“Todas las personas que intentan hacer algo tienen ante si a tres grupos de individuos: los que intentan hacer lo mismo; los que intentan hacer justo lo contrario; pero, sobre todo, y mucho más numerosos, los que hablan y hablan y no hacen absolutamente nada”

sábado, 5 de mayo de 2007

Vamo´a hacer ese

La Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC) presentó la "Marcha Mundial de la Marihuana 2007", que se celebra hoy 5 de mayo en más de 200 ciudades del mundo bajo el lema en España de "No más multas, plántate"

En Uruguay los convocantes reivindican el derecho a usar marihuana, que según entienden autoriza la ley Nº 17.016 sobre sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Entienden que la legislación no ataca al narcotráfico y los usos problemáticos de drogas, y "estigmatiza y criminaliza al usuario, obligándolo a infringir la ley para acceder a una sustancia cuyo consumo está garantizado por la propia ley", según afirma el comunicado.
Los organizadores proponen la derogación de las prohibiciones relativas al acceso a la droga, desde el cultivo pasando por todas las etapas que llevan a su consumo, ya que éste estaría consagrado en la ley. Además, exigen que " Ley N° 17.016 le otorga, y despenalice el cannabis y la marihuana mediante la modificación de las listas vigentes según las convenciones de Nueva York (1961) y Viena (1971).


Afiches de la marcha de diferentes países:


Si te vas a fumar un porro seguí los consejos del “Sen Sei“
- No te fumes las puntas. Incorpóralas al próximo porro así evitas el daño que produce la alta temperatura y la exposición de los labios a esta.
- Fuma haciendo un hueco con la mano y aspirando de él como si fuera un recipiente: de este modo enfrías el humo.
- No uses pipas ni tucas comunes: El humo es muy caliente y pueden inhalarse productos de la madera, pintura, resina, etc.
- No retengas el aire más que unos pocos segundos, este corto tiempo basta para absorber el 95% del THC, el resto del tiempo solo aumenta las posibilidades de los efectos cancerígenos.
- Usá vaporizadores o pipas de agua.
- No la mezcles con tabaco: esta práctica aumenta la absorción de sustancias cancerígenas.
- Usá papel lo más fino posible: poco papel, sin tintas, cuanto menos combustión mejor para tus pulmones.
- No uses filtros de cigarrillos: el filtro no sólo retiene el 60% del THC sino que aumenta la absorción de tóxicos.
- Consumir marihuana a diario puede llevar a una dependencia síquica, pudiendo llevar a la apatía, dificultades de concentración y falta de memoria.
- El consumo de marihuana limita temporalmente las capacidades motoras e intelectuales, por ello para estudiar, trabajar o conducir, fumar no es lo ideal.
- El fumarse un porro antes de dormir facilita el sueño, pero no habilita a un buen descanso del cuerpo.

Mientras disfrutas de un buen porro, nada mejor que escuchar a :








No hay comentarios: